Se caracteriza por: Un patrón de enfado/ irritabilidad, discusiones/actitud desafiante o vengativa que dura por lo menos seis meses, que se manifiesta por lo menos con cuatro síntomas de cualquiera de las categorías siguientes y que se exhibe durante la interacción por lo menos con un individuo que no sea un hermano.
Se caracteriza por: Arrebatos recurrentes en el comportamiento que reflejan una falta de control de los impulsos de agresividad, manifestada por: agresión verbal (p. ej., berrinches, diatribas, disputas verbales o peleas o agresión física contra la propiedad, los animales u otros individuos, en promedio dos veces por semana, durante un periodo de tres meses. La agresión física no provoca daños ni destrucción de la propiedad, ni provoca lesiones físicas a los animales ni a otros individuos. Tres arrebatos en el comportamiento que provoquen daños o destrucción de la propiedad o agresión física con lesiones a animales u otros individuos, sucedidas en los últimos doce meses, la magnitud de la agresividad expresada durante los arrebatos recurrentes es bastante desproporcionada con respecto a la provocación o cualquier factor estresante psicosocial desencadenante. El individuo tiene una edad cronológica de seis años por lo menos (o un grado de desarrollo equivalente).
Se caracteriza por: Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad, lo que se manifiesta por la presencia de agresión a personas y animales, a menudo acosa, amenaza o intimida a otros, a menudo inicia peleas, ha usado un arma que puede provocar serios daños a terceros, ha ejercido la crueldad física contra personas, ha ejercido la crueldad física contra animales, ha robado enfrentándose a una víctima, ha violado sexualmente a alguien, destrucción de la propiedad, ha prendido fuego deliberadamente con la intención de provocar daños graves, ha destruido deliberadamente la propiedad de alguien (pero no por medio del fuego), engaño o robo, ha invadido la casa, edificio o automóvil de alguien, a menudo miente para obtener objetos o favores, o para evitar obligaciones, ha robado objetos de valor no triviales sin enfrentarse a la víctima, hay un incumplimiento grave de las normas, a menudo sale por la noche a pesar de la prohibición de sus padres, empezando antes de los 13 años.
